VOLVIO HA SER HISTORIA

LA FANTASMAGÓRICA CASA MATUSITA
VOLVIÓ A HACER NOTICIA.

Municipio limeño intervino Casa Matusita y puso multa
El establecimiento comercial, que está plagado de míticas historias de terror y de fantasmas, que fue Habita por un centro comercial fue intervenido por la Municipalidad de Lima, ante la posibilidad de convertirse en una discoteca para bailar “perreo”.

¿POR QUE EL MISTERIO DE LA CASA MATUSITA?





¿Te imaginas una casa donde nadie se atreve a entrar y las paredes son testigos de añejas escenas?




Quizá la leyenda urbana más aterradora de Lima
La casa matusita es un lugar misterioso y simple que queda en el centro de lima en el cruce de Wilson y España. Misterioso por todos los acontecimientos paranormales que se le atribuyen a esta casa ¿porque? Aun es un misterio.



Esta casa es una tienda que queda en un primer piso en el centro de Lima, la casa es de dos pisos pintada ahora de color amarilla; pero al segundo piso nadie entra por temor, se dice que hace tiempo para averiguar si era cierto que pasaban cosas paranormales en la casa entró un periodista el cual se volvió loco y terminó en un sanatorio, así mismo entró un sacerdote para bendecirla y terminó matándose, por querer escapar de la casa.



La Casa Matusita se encuentra aislada y lo ha estado desde hace mucho tiempo, sin embargo desde ya hace unos años en su primer piso se encuentra una tienda importadora de productos de plástico, ferretería, etc. Ningún trabajador de esta empresa se atreve a hablar de la historia que lo que día a día sucede sobre sus cabezas. Quizá el temor a cruzarse cualquier día con un fantasma condiciona su respuesta.



Que es lo que realmente ocurrió en este lugar , que encierra muchos misterios
¿Qué es lo que verdaderamente ocurrió en la casa?
¿Qué es lo que encierra todo este misterio?
¿Qué es lo que pudo pasar o no pasar?



Hasta el momento, nadie lo sabe.


SE CUENTAN MUCHAS HISTORIAS DE LA CASA MATUSITA , UBICA EN EL CENTRO DE LIMA
POR EJEMPLO :



Hace muchísimo tiempo en esa casa vivía un señor muy perverso, y con él vivían sus dos sirvientes: la cocinera y el mayordomo; el señor era muy perverso con estos sirvientes, los maltrataba, los insultaba...,



los sirvientes se llenaron de odio, y un día en que el señor brindaba una cena a unos amigos los sirvientes decidieron ponerle a la cena un líquido que hiciera que los invitados y el mismo dueño de la casa se volvieran locos, y alucinaran, sólo por venganza hacia el señor.



Cuando todos estaban sentados en la mesa, la cocinera ya había servido los platos con el líquido alucinógeno en ellos, el mayordomo sirvió la cena y al salir de la habitación (comedor) cerró la puerta por fuera. Pasados unos 15 minutos escucharon gritos, insultos, platos que se rompían, murmullos, y personas completamente aterradas. Después de un largo escándalo empezó un silencio sepulcral.



Los sirvientes pensando que ya todo estaba más calmado decidieron abrir la puerta del comedor, y para su sorpresa al abrir la puerta vieron el más macabro panorama:
miraban a su alrededor y veían sangre, pedazos de cuerpo, ojos, manos, órganos internos, charcos de sangre, la cara de los invitados mostraban algunas terror otras odio, cabezas cortadas, era tan feo lo que veían que los mismos sirvientes se volvieron locos y se mataron en el mismo salón donde estaban el dueño y sus invitados.



Y se dice que desde esa época se escuchan conversaciones, luego gritos, amenazas tal cual pasó la noche de la masacre, y toda persona que ahí va se vuelve loca ya que vuelve a vivir lo que un día ahí pasó.




POR OTRO LADO SE MENCIONA OTRA LEYENDA



En la casa MATUSITA de lima .estaba habitaba una familia del oriente -especificando, era chinos-. El señor trabajaba mucho para mantener a la familia y es por eso que volvía tarde a su hogar; claro está que su esposa e hijos se quedaban en casa. Pues resuelta que un día el señor salió temprano de su trabajo y fue entonces que al llegar a su casa encuentra todo en silencio, apenas un gemido que venía desde su habitación se oía. El señor sintió que algo raro pasaba, entró a su habitación... imagínense qué encontró... pues su esposa estaba teniendo intimidad con el amante.



De pronto el señor enfureció, se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo, volvió a la habitación en donde estaban los amantes y los mató. En realidad dicen que los descuartizó y regó sus miembros por toda la casa.



Todo iba bien hasta que llegaron sus hijos, entraron y vieron todo lo espantoso que había hecho su padre. El dijo:- Ustedes no me van a entender, será mejor que todos descansemos en paz.Y fue por eso que mató también a sus hijos y se apuñaló él también mismo.
Como siempre la policía fue a investigar encontrando a ese lugar un panorama espantoso y tétrico.



Más adelante decían que en ese lugar penaban y aparecían fantasmas y que se escuchaban cadenas arrastrarse, es por eso que intentaron bendecirla por medio de un cura pero éste se mató y dicen que la persona que entra a ese lugar se vuelve loco o se mata.


La Casa Matusita se encuentra aislada y lo ha estado desde hace mucho tiempo, sin embargo desde ya hace unos años en su primer piso se encuentra una tienda importadora de productos de plástico, ferretería, etc. Ningún trabajador de esta empresa se atreve a hablar de la historia que lo que día a día sucede sobre sus cabezas. Quizá el temor a cruzarse cualquier día con un fantasma condiciona su respuesta.



Lo cierto es que casi todo Lima se pregunta,
¿qué es lo que verdaderamente ocurrió en la casa?
¿Qué es lo que encierra todo este misterio?
¿Qué es lo que pudo pasar o no pasar?


HASTA EL MOMENTO, NADIE LO SABE.



Como se ve, existen diversos planteamientos e historias diversas que tratan de explicar lo que ocurre en la casa, en la cual hasta la actualidad nadie se atreve a entrar e incluso algunos ni a mirarla. Hasta la fecha para todos es un misterio que quedara oculto por ahora


MITOS Y LEYENDAS DE PERÚ


El Muqui


tenemos al clásico duende del oro, que es el Muqui, otro ser infantil de ojos brillantes, con dos pequeños cuernos, con grandes genitales, que está completamente vestido de oro y que vive en los socavones mineros.Se dice que este es el guardián de las riquezas minerales de las montañas y que por ello, debe llevársele ofrendas para que los mineros puedan iniciar sus obras sin ningún problema. Si no se le presentan estos respetos, el Muqui puede castigar a los usurpadores con diversas enfermedades e incluso con la muerte. Entre las ofrendas más comunes están las hojas de coca, alcohol, flores, cigarros, dulces y sacrificio de animales.Además de Puno, esta criatura es muy conocida en departamentos como Áncash, Lima, Pasco, Junín, Apurímac y Arequipa.


Muchos son los mitos y leyendas que pese a tener un origen europeo lograron tener un gran arraigo dentro de las culturas populares de nuestro país. La creencia en criaturas como las sirenas, las hadas, hombres lobo o demonios, han motivado desde siempre diversas historias y relatos que mezclaban parte de creencia, fe y realidad.Uno de estos mitos, quizá el más conocido y vigente, es el de la existencia de los duendes. Seres pequeños de origen a veces diabólico y travieso otras, a los que se les atribuye diversas aptitudes desde las maléficas como el secuestro de bebés o provocaciones de abortos, hasta el robo de objetos preciados o como seres guardianes de oro.

MITOS Y LEYENDAS DE LA COSTA DE PERÚ

EL INCHIK OLLJO

el Inchik olljo, duende de poderes malignos, que según cuentan las leyendas se muestra como una persona pequeña, de cabellera blanca, roja o amarilla y de grandes ojos, que viven en manantiales y cataratas y ríos.Se dice que entre sus más maldiciones se encuentran las del secuestro de niños no bautizados para convertirlos en seres de su especie, así como la provocación de abortos y el origen de diversas enfermedades mortales.El Chusalongo y el PatachugaPor otro lado tenemos a los llamados duendes traviesos. Entre ellos tenemos al Chusalongo, un ser de apariencia infantil, de sombrero y ropas llamativas, que acostumbra robar de noche las campanas que no hayan sido bendecidas y al Patachuga, que es un pequeño ladrón que acostumbra robar las hamacas y almohadas de los niños más dormilones de esa región.En este caso son muy conocidas las historias de madres que luego de pasar la noche han encontrado a su bebé recién nacido a los pies o bajo su cuna.
 
margin: 0px; padding: 0px; background: color: $mainTextColor; font: $bodyFont; cursor: url("aqui la url de tu cursor personalizado"), auto;